Acerca del compromiso y el trabajo

Cuando una empresa pretende mejorar, debe centrar su atención en lo más importante, en su corazón…las personas que la forman. El primer paso: valorar a las personas con las que cuenta. Pero la valoración no es simplemente la evaluación de los talentos y habilidades que una persona pueda tener. Al ser persona, un trabajador de una compañía está rodeado de factores humanos que le son inherentes y muy importantes: la familia, su carrera, sus expectativas, sus valores. Comprender a la persona y sus necesidades más allá del aspecto laboral es deber de toda empresa que entiende que el crecimiento está ligado fuertemente al crecimiento y bienestar de aquellos que la conforman.

Con esto en mente, una empresa no sólo contará con personas capaces para emprender cualquier desafío que le imponga el mercado; contará con personas que sienten que no son un empleado más, sino que la empresa es también de ellos y que cada acción que realizan está orientada a sacar adelante un ideal que es de uno y de todos al mismo tiempo. Desafíos y retos que se asumen auténticamente porque no sólo es un lugar de trabajo, es su empresa y la siente como suya, dispuesto a dar cada gota de esfuerzo.

Cuando una empresa logra hacer esto, no cuenta con empleados, cuenta con amigos, con miembros de la misma familia, con guerreros…con personas verdaderamente comprometidas. El compromiso no se exige de la empresa al trabajador como parte del contrato laboral. Es un despertar auténtico dentro una persona frente a un ideal correcto, establecido por la cultura empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s