¿Cuál es el siguiente paso después de Agile? Enterprise Agility

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 7.01.44 p.m..png

El camino hacia la agilidad Empresarial. Tras 15 años de la firma del manifiesto ágil, Agile ha dejado de ser algo exclusivo para equipos de desarrollo para convertirse en un imperativo de negocio para compañías que desean mayor agilidad en la entrega de sus productos, competitividad de mercado y satisfacción de sus Clientes. A través de esta charla exploraremos la evolución de Ágil a través de los años, el enfoque de Agile hacia lograr la Agilidad empresarial y el rol de los Agile Coaches en este nuevo contexto.

El día de hoy tuve la fantástica oportunidad de participar en otro #DevHangout con los amigos de DevAcademy.la y la compañía de practicantes ágiles de la región. Muchas gracias por la invitación y las preguntas.

Dejo a continuación los enlaces a la presentación y al video para que puedan revisarlos y comentarlos:

Este es un tema que está despertando con cada vez más fuerza en las Comunidades de practicantes Ágiles; en las organizaciones y grupos de discusión relacionados. No significa que no se haya discutido antes sobre Business Agility o Enterprise Agility (de hecho son tópicos ya explorados de los cuales nos estamos empapando los agilistas); pero es importante comprender que Agile dejó de ser exclusivamente un tema para desarrolladores, construcción de productos o de áreas de TI. A medida que esta conciencia avanza, nos exige como practicantes y coaches comprender estos aspectos desde la perspectiva ágil para ayudar a los equipos y compañías para las cuales trabajamos.

Da mucho para conversar y escribir, pero dejémoslo para más adelante.

Muchas gracias sus comentarios.

Un abrazo!

Johnny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s